Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN Y LITERATURA



Para realizar una exposición oral, se debe escoger un tema determinado del que previamente se ha realizado una consulta; además, se debe tener un apoyo visual que permita afianzar los conocimientos. Para hacer una buena exposición oral una de las claves es practicar mucho antes de realizarla.










Horacio Quiroga con su libro cuentos de la selva , fue el escenario perfecto para fomentar en los jóvenes estudiantes de grado séptimo c de la Institución Educativa Soacha Para Vivir Mejor Fe y Alegría la oralidad. http://feyalegria.org.co/noticias/fe-y-alegr%C3%ADa-grad%C3%BAa-sus-bachilleres-en-bogot%C3%A1


Aquí encontraras estos cuentos que enseñan valores a los estudiantes, afianzando su identidad y reconociendo acciones y consecuencias. 

https://charlaenespanol.files.wordpress.com/2013/11/horacio-quiroga-cuentos-de-la-selva.pdf


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECTURA, FUNDAMENTO DEL CONOCIMIENTO

En nuestra Institución Educativa, se fomenta los espacios lectores, como estrategia para mejorar los conocimientos en las distintas áreas del saber, esta, es una alternativa que busca, que los estudiantes sean actores eficaces de sus aprendizajes.
En frase del escritor y caricaturista Theodor Seuss (1982) "Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuanto más cosas aprendas, a más lugares viajaras", palabras sabias, que pueden enfocar a los jóvenes a querer mejorar sus procesos lectores, y por lo tanto, su escritura. siendo este el preámbulo a mundos posibles, reales e imaginarios, cuyos hilos conductores enfocarán los aprendizajes adquiridos a través del maravilloso mundo de la lectura. 
Este proceso de significación llamado lectura, nos lleva más allá, que la simple decodificación de letras que forman un palabra, es decir que, se le debe dar un sentido desde diferentes ámbitos, (sociales, psicológicos y culturales) que nos develará el sentido global de la información suministrada po…

CUENTOS: APRENDIENDO A CONTAR HISTORIAS

Crear un texto, es una forma de acercarnos a los pensamientos de aquellos formadores de ideas, acercándonos a sus contextos, reflejando sus realidades, reconociendo los aprendizajes gramaticales.
Estos elementos conformaran diferentes tipos de narraciones entre ellos tenemos los cuentos que son el primer acercamiento a la escritura tanto en jóvenes como niños.
El cuento es, una narración breve de hechos imaginarios, que presenta un grupo reducido de personajes, y un argumento no demasiado complejo.
Aprender a redactar un cuento puede llegar a ser sencillo si  estableces un hábito y disciplina al hacerlo, de lo contrario será un poco más complejo, pero no imposible.
Tenga en cuenta los siguientes parámetros para la creación: un tema, unos personajes, unos lugares, un inicio, un nudo y un desenlace, de esta manera  se centra la información y será más sencilla la redacción.  Aquí un reflejo de los cuentos de jóvenes estudiantes de la Institución Soacha para Vivir Mejor.